Únete al movimiento para expandir Medicaid

Nuestro movimiento comenzó el verano pasado, cuando pintamos de verde brillante una camioneta Dodge 1977 y escribimos a ambos lados la frase "Medicaid para Idaho". Desde el Panhandle, condujimos hacia el sur hasta cada rincón del estado y visitamos más de 20 comunidades.

Desde entonces hemos recorrido un largo camino. En diciembre organizamos una petición para incluir la Expansión de Medicaid en la papeleta de sufragio de noviembre de 2018. Para poder ganar, necesitamos 56,000 firmas en todo el estado y aproximadamente 1,500 firmas en cada uno de los 18 distritos legislativos.

Estamos construyendo una campaña ganadora. Hasta la fecha, tenemos más de 1,000 suscriptores a nuestra lista de correo, casi 4,000 seguidores en Facebook y más de 400 contribuyentes financieros, además de equipos de voluntarios que recolectan firmas en 20 localidades diferentes.

cda_mobile.jpg

En noviembre pasado, Maine se convirtió en el primer estado en expandir Medicaid por iniciativa electoral. Idaho puede ser el próximo. Aquí hay tres razones para unirse a este movimiento.

1. Hay una crisis de salud en Idaho.

En el camino recorrido el verano pasado escuchamos historias desgarradoras de los habitantes de Idaho, quienes no tienen acceso a atención médica de bajo costo. Conocimos a madres solteras jóvenes que deben trabajar en dos o tres empleos para cubrir las facturas médicas de familiares, mientras al mismo tiempo intentan criar a sus hijos. Nos encontramos con cajeros y cocineros quienes, aunque habían recibido Medicaid cuando estaban desempleados, dejaron de tener acceso a atención médica de bajo costo tan pronto como encontraron empleo. Conocimos a personas que deberán dejar atrás a su familia y al estado que aman, simplemente porque no pueden encontrar atención médica asequible en Idaho.

Actualmente, alrededor de 78,000 habitantes de Idaho se encuentran en la "brecha de Medicaid", lo que significa que ganan demasiado dinero para calificar para Medicaid pero no lo suficiente como para pagar un seguro en el intercambio estatal de atención médica. La expansión de Medicaid extendería la atención médica a las 78,000 personas que hoy la necesitan desesperadamente.

2. La expansión de Medicaid es buena para la economía.

Un informe del Grupo de Trabajo de Idaho (Idaho Workgroup) sobre el Rediseño de Medicaid, encargado por el Gobernador Otter, predice que la Expansión de Medicaid respaldaría más de 14,000 empleos y generaría $46 millones de dólares por año en nuevos ingresos. Además, la Expansión de Medicaid ahorraría millones al presupuesto estatal de Idaho al aliviar el costo de los servicios para el cuidado de personas indigentes, el que actualmente es financiado por el estado.

Quienes se oponen a la expansión de Medicaid comúnmente preguntan: ¿quién pagará por ello? La verdad es que ya estamos pagando por ello. Nuestros dólares de impuestos federales actualmente financian las expansiones de Medicaid de otros estados. Solo en el primer año, la Expansión de Medicaid dejaría más de $720 millones de nuestros propios impuestos en Idaho.

3. La expansión de Medicaid es popular y no partidista.

Nuestros legisladores estatales han rechazado la idea de la expansión de Medicaid a pesar de que la gran mayoría de los votantes de Idaho dice estar decepcionado con el fracaso de la Legislatura de Idaho para abordar el problema de Medicaid. Una encuesta reciente de Boise State encontró que el 70 por ciento de los habitantes de Idaho favorecen la acción legislativa para cerrar la brecha de Medicaid. La expansión de Medicaid ha contado con un apoyo sustancial de los votantes en ambas partes. Once estados liderados por republicanos han expandido Medicaid.

Podemos ganar. El verano pasado, cuando nos unimos al debate público sobre la necesidad de cerrar la brecha de Medicaid en Idaho, encontramos un amplio apoyo en todo el estado. Hoy, un movimiento popular liderado por personas de todos los rincones del estado está tomando medidas para ampliar el acceso a servicios de salud de bajo costo. 

 
 

Contacta al Líder de tu Condado.

La mejor forma de unirse a nuestra campaña es contactando al líder de tu condado local.*

Condado de Ada: Sam Sandmire (samsandmireidaho@gmail.com

Condado de Bannock: Christine Stevens (kekdog4@gmail.com)

Condado de Bingham: Morgan Craner (morgancraner@gmail.com)

Condado de Blaine: Molly Page (mollypage@gmail.com)

Condado de Bonner: Theresa Renner (theresarenner@gmail.com)

Condado de Bonneville: Leslie Smith (mefi.bonneville@gmail.com, 208-541-2020)

Condado de Boundary: Debbie Flory (debflory34@yahoo.com)

Condado de Canyon: Chelle Gluch (chellejamiegluch@yahoo.com)

Condado de Clearwater: Dee Pomonio (deepomp@frontier.com)

Condado de Idaho: Ron Beitelspacher (ronb83530@gmail.com) & Joe Cladouhos (joeclad@gmail.com)

Condado de Kootenai: Jessica Mahuron (cdavoterguide@gmail.com)

Condado de Latah: Emily & Garrett Strizich (emilystrizich@gmail.com)

Condado de Madison: Marsha Craner (marshacraner@gmail.com)

Condado de Shoshone: Judy Lewis (lewis.judy@gmail.com)

Condado de Teton: Lisa Newcomb (lisamnewcomb@gmail.com)

Condado de Valley: Bill Thomas (wthomas40@icloud.com)

* ¿Tu condado no aparece en la lista? Envía un email a reclaimidaho@gmail.com si te gustaría participar voluntariamente como Líder de Condado.

 

¡Únete a Nuestra Campaña! 

Una vez que tengamos tu nombre e  información de contacto, te enviaremos eventos y oportunidades para ser voluntario en tu área.

cda_flag.jpg